6.5.08

.nacho vegas.

desparezca aqui

Desaparezca Aquí
[Limbo Starr,2005]

Todo el mundo fantasea con una muerte dramática.

A Lydivette: te pido que escuches este disco 3 veces. Luego de esa tercera vez, si todavía no te gusta nacho, te paro de molestar. La primera no te va a gustar, la segunda todavía vas a estar reacia, pero te va a comenzar a agarrar dos o tres hooks. La tercera no vas a entender cómo pudiste vivir sin este disco.



---------


Hablar de Nacho Vegas (Gijón, 9 de diciembre de 1974) es hablar de uno de los talentos más sobresalientes que ha dado España en los últimos años, y que pese a su juventud, ha sido protagonista de alguno de los momentos más interesantes en el panorama musical de la pasada década.

Desde que la urgencia juvenil le llevara a coger una guitarra como medio de expresión y esconder su timidez tras una melena rubia como miembro de Eliminator Jr, Nacho Vegas no ha cesado en su búsqueda por caminos antes no transitados, ya sea vía los grupos en los que ha militado, en las colaboraciones que junto a otros artistas ha llevado a cabo (Migala, Mus, Aroah, Diabologum o Corcobado) o en la relación natural que su música tiene con la pantalla, tanto grande como pequeña.

Años de agitación, en los que compañeros de generación aparecieron en forma de bocanada de aire fresco para dar una bofetada al anquilosado panorama pop, cargado de viejas glorias amarradas a su sillón.

Grupos como Los Planetas, Australian Blonde, Nosoträsh, Penélope Trip o Manta Ray, banda de la que Nacho Vegas fue miembro fundador y a la que imprimió su personal estilo, abriendo fronteras, abriendo puertas. Posteriormente y de manera paralela a su última etapa en Manta Ray, Nacho Vegas desarrolló su vena más lírica junto al poeta y director Ramón Lluis Bande en Diariu, dejando constancia de su orgullo por su procedencia geográfica.

Llevado por la necesidad de expresión Nacho Vegas dejó Manta Ray para bucear en su mundo interior, para presentarse en solitario, que no solo, para ofrecernos su compromiso con la sensibilidad y la sinceridad, para dar un nuevo enfoque a la figura del cantautor rock, para continuar su viaje.

Dylan, Cohen, Oldham, Drake, Van Zandt, Alfaro con permiso, Nacho Vegas se apunta al viaje, por supuesto, solo de ida.
tomado de: http://www.limbostarr.com/noticias_nacho.html

2 comentarios:

"Pablo Saracho" dijo...

buen disco, un poco inaccesible al principio pero muy bueno no obstante

"Pablo Saracho" dijo...

puedes reactivar el link?