13.11.08

.joão gilberto.

joao gilberto

João Gilberto Eu Sei Que Vou Te Amar: Aõ Vivo
[Sony, 1995]

Recorded live at the Palace Theatre, Sao Paulo, Brazil on April 13, 1994.

A mí, por lo regular, no me gusta comentar los discos. Siempre he pensado que mejor que cualquier estupidez que yo me invente, lo escuchan y lo hacen suyo. En este caso, creo que, a lo menos, le debo unas cuantas palabras al maestro: joão gilberto. Desde hace mucho tiempo pienso que la vida debería correr al ritmo de una canción de bossa, de hecho, muchos de los momentos que valen la pena para mí siempre saben al bossa. La mezcla intocable de la saudade, la transgresión de los nuevos modos de canción y el eterno balance que me acuerda tanto siempre a un día de playa, al igual que lo hace un día de lluvia. Me acuerda momentos con chicas, la soledad, un buen poema. Un día tirado en el Morro, o un día de lluvia encerrado en alguna barra en San Juan. En fin: todos los momentos alegres y tristes de mi vida. Si hay un exponente que lo hace bien, constantemente es João. Y en este concierto desplega una selección maravillosa de todos sus hits (podemos llamarlos así cuando ya forman parte de una idiosincracia?), más increíble aún lo hace joão, desnudo, él y su guitarra. Pruébenlo, no se van a arrepentir.

No hay comentarios: