14.10.08

.jackson souvenirs + the baseball furies @ Plasma - 10/10/08 - Bs As Argentina.

En una sola palabra: Wow...

No quiero escribir mucho, pero Gabo sigue jodiendo con que haga una reseña; así que en lugar de eso les pongo los myspace y los discos.

Copy-Paste me ha salvado la vida un millón de veces..otra más no hará mucha diferencia.

Jackson Souvenirs

Javier Diz (Jaime Sin Tierra) y Norman McLoughlin son los nombres detrás de Jackson Souvenirs. El dúo viene trabajando desde hace una década, haciendo presentaciones intermitentes y grabaciones caseras, con interrupciones transitorias por proyectos personales de cada uno de sus integrantes.

En 2001 graban, mezclan y producen Pista Cero, que al año siguiente sería editado en España por el sello Everlasting Records.

En 2004, tarde pero seguro, el álbum debut del grupo se edita en la Argentina y es, al mismo tiempo, el primer lanzamiento del sello Estamos Felices.

La presentación oficial se dividió en dos partes: Sábado 14 de Agosto en la sala Muiño del CC San Martín y el Viernes 08 de Octubre en la Alianza Francesa.

Además, el grupo formó parte de un compilado doble en homenaje al grupo español de culto El niño gusano -editado en España- colaborando con dos canciones junto a Bunbury, La Habitación Roja, Refree, Sidonie, El Columpio Asesino y Rosario Bléfari -el otro de los nombres argentinos participantes-.

Jackson Souvenirs compuso parte de la banda de sonido de las dos peliculas de Ezequiel Acuña (Nadar solo y Como un avión estrellado), y esta encarando la producción de su segundo larga duración.


jackson souvenirs

Pista Cero
[Estamos Felices, 2004]

Myspace de Jackson Souvenirs


The Baseball Furies:

+ Los Furies son una especie de anomalía en la escena local: ninguno de sus integrantes supera a los 20 años y citan como principales íconos musicales a la santísima trinidad del space-rock conformada por Spacemen 3, Spiritualized y Spectrum, grupos kraut como Neu!, Can y Kraftwerk y el post-rock de Mogwai y Godspeed You! Black Emperor.

Pero lo mejor es que no se limitan a reproducir los clichés de las bandas espaciales, sino que demuestran que tienen vuelo propio y alcanzan una altura admirable para unos jovencitos con poco ensayo. Entre sus influencias extra-musicales se encuentran las revistas baratas y relatos de ciencia ficción, los videos de OVNIs y autopsias a extraterrestres y las terrazas y descampados.

Comenzaron a tocar juntos a finales de 2005, y pronto dieron forma a su primer EP, "The Four-Sided Triangle". Desde entonces recorrieron numerosos escenarios porteños, confirmándose como la revelación de cada evento en el que se presentaron. En 2007, además, fueron destacados como una de las bandas "al rojo" por la revista Rolling Stone.

En su segundo EP, titulado simplemente "The Baseball Furies", revisitan y expanden el universo de sus primeras canciones, a la vez que añaden nuevos capítulos a su epopeya cósmica, conformando así otro testimonio de por qué son considerados uno de los grupos más audaces y talentosos de la escena local.

Link a la Página de Mamushkadogs, el sello discográfico de la banda donde pueden descargar gratis sus dos ep's

Myspace de The Baseball Furies

1 comentario:

SON dijo...

you are beautiful